Asos no está aquí para salvar la calle principal

ASOS tiene una reputación. En realidad, tiene varios, así como continúa recogiendo otras nuevas al ritmo, ya que ha sido particularmente agitado por el programa de la pandemia en términos de rumores de cómo el comerciante trata su fuerza laboral crucial en el almacén.

Sin embargo, en este momento, con las noticias de la nueva adquisición de la marca de Topman, Topshop, Miss Selfridge, así como HIIT después del colapso de Arcadia, recordamos el historial de ASOS como una superpotencia minorista. Con más de £ 3.2 mil millones en ganancias de 2020 (que, para ponerlo en una perspectiva mucho más visual, se parece a £ 3,200,000,000), el e-Tailer británico ha terminado siendo una fuerza dominante en el paisaje de la moda en línea, almacenando todo desde Los favoritos de culto, como un simio de baño, al ex centro comercial de 00s High Street, como Burton.

Imagen por medio de Topman
La amplitud del uso de ASOS es, por supuesto, lo que lleva a las personas a su sitio web, así como a su aplicación: donde la historia de origen de la marca como acrónimo de “como se ve en la pantalla”, un destino de compras virtual utilizando imitaciones asequibles de Stand- Fuera de prendas de películas y televisión: se basó en suministrar a los clientes una versión de algo que sabían que ya querían, ASOS en 2020 es una propuesta muy diferente. Un lugar para que los consumidores sin rumbo expliquen una selección casi infinita y probablemente encuentren algo para comprar en el proceso. Mucho más un tiempo de pase apático, algo hecho por su propio bien, como Twitter o Instagram, que un destino.

Pero, donde este enfoque ha funcionado claramente para ASOS en su conjunto, históricamente ha sido menos beneficioso para las marcas que el comerciante ha adquirido.

Es con eso en mente, cuando la cuenta oficial de Twitter de ASOS anunció el 1 de febrero que “Topshop y Topman ahora son parte de la familia ASOS”, no todos los que esperan que esas marcas se salvaran de alguna manera respiren un suspiro de alivio. También es por qué, cuando el tweet de seguimiento optimista nos hace saber que ASOS “no puede esperar para llevar a estas famosas marcas británicas a una nueva era”, prácticamente podría escuchar los ojos.

Puede parecer cínico. Tal vez merecen una oportunidad. Sin embargo, el hecho sigue siendo: ASOS tiene forma de levantarse y, ya sea intencionalmente o por una falta total de comprensión, asfixiadores de marcas muy queridas con sus propias identidades incorporadas, así como historias. Después de todo, solo tiene que lanzar un ojo escéptico hasta 2015, así como el colapso de la marca Crooked Tongues para comprender que solo, ya que ASOS puede comprar una marca, eso no indica que debería.

Al haber obtenido originalmente el 50% de las lenguas torcidas en 2009 por £ 150,000, ASOS luego compró uno más del 45%, para una cifra no revelada, en 2013, dejando solo un 5% errante de todo el negocio fuera de las manos del cola de E-Tailer. Según esto, pensaría que ASOS tenía grandes planes para lenguas corruptas: que usarían su plataforma para mejorar la visibilidad, así como obtener acceso a fondos adicionales muy necesarios, a una marca que ya se conocía a sí misma. .

Este tipo de fe, sin embargo, [resultó estar] fuera de lugar.

Imagen por medio de bastante largo
Un sello, como dicen, “para las cabezas”, Crooked Tongues había pasado nueve años antes de que la primera inversión de ASOS trabajara diligentemente para ganar un historial como una marca orientada alrededor de los detalles y la especificidad, además de ser profundamente tan profundamente así como realmente arraigado en la cultura.

Dando el paso inicial de volver a estar de reojar la etiqueta de CT en la sede de ASOS en Londres, el socio principal en la relación pronto comenzó a desencadenar las alarmas para esos empleados de lenguas torcidas que se habían quedado como parte de la transición. No menos importante, la zapatilla de zapatilla tristemente difunta Gary Warnett, que trabajó con lenguas torcidas como jefe de su equipo material.

En una publicación de blog de 2015, un mes después de que Crooked Tongues fuera cerrada oficialmente por ASOS (que existía ahora solo en nombre, como una línea en la lista exhaustiva de la marca A-Z de ASOS), Warnett recordó los primeros signos de problemas entre las dos marcas también como la clara diferencia irreconciliable en sus culturas: “Una reunión con una persona que sostuvo una camiseta de ropa king con un logotipo de J Dilla de algún tipo y nos dijo que:“ Esta es una gran marca llamada J Dilla … “me hizo hiper-tampoco que CT y ASOS probablemente no fueron la pareja ideal”, explica Warnett, señalando su deflación, así como una aguda sensación de incertidumbre sobre la relación.

Estas dudas, lamentablemente, verificaron: “Después de que ASOS tomó una participación mayoritaria del sitio en abril de 2013, en septiembre, el sitio fue relanzado y las lenguas torcidas se veían peor que nunca”, Warnett continúa aclarando, “dejando de innovar por completo. El sitio fue cuesta abajo rápidamente. Controlado en insectos, dirigido por personas que no estaban interesadas en los entrenadores, debe haberse sacado de su miseria en ese momento, así como allí “.

Pero las lenguas torcidas no fueron sacrificadas en el acto, así como en la marca como FAns había llegado a saber que murió una muerte lenta y dolorosa. Lo que queda es una imitación pálida: no hay vida propia, sin identidad de la que hablar.

Imagen por medio de Topman
Ahora, Topman no es lenguas torcidas. Sin embargo, es extrañamente, tan completamente entrelazado con la psique de la moda británica y la cultura de la calle que es a su manera una marca que se cuide y se alimenta como la CT debe haber sido, a pesar de su La masividad relativa y el estado del nombre familiar, incluso frente a ASOS como su nuevo propietario.

A un precio de £ 330 millones GBP, se podría pensar que sería seguro presumir que ASOS tiene planes de cuidar bien a Topman, Topshop y las otras marcas de Arcadia que ahora ha adquirido, si no es por el bien de aquellos Etiquetas, entonces en aras de su propio historial, así como la inversión financiera.

Dicho esto, la historia no necesariamente es bien.

Imagen por medio de Topshop York

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *